miércoles, 10 de abril de 2013

Principales valores

Inculcar a los niños el respeto

Si somos capaces de reconocer nuestra dignidad seres capaces de valorar a los demás, se manifiesta en la comprensión, armonía, ayuda, prudencia y cortesía. "Siempre es más valioso el respeto que la admiración de las personas" Rousseau.


Fomentar la educación en los niños

Todas la enseñanzas son buenas, pero la educación y los principios serán unas de las más importantes y necesarias para su desarrollo como persona. Sera respetuoso y tolerante para vivir con los demás; elegir las palabras mágicas “Por favor”, “Gracias”, "disculpa".

Enseñar la perseverancia a los niños

La perseverancia supone un esfuerzo continuo y constante. Buscar soluciones a los posibles problemas, Un valor fundamental para que consiga todo lo que se proponga. El éxito no es un accidente, es trabajo, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio, pero sobre todo amor a lo que estás haciendo o aprender a hacerlo".


Enseñar generosidad a los niños

La generosidad es hacer el bien a otros sin pensar en el bien propio, compartir, regalar. "La generosidad, la amabilidad, la honestidad y el sentido del humor nos hacen realmente ricos" Lewis.


Inculcar a los niños la bondad

La bondad es una de las cualidades humanas que mejor refleja la esencia humana, pues la persona bondadosa es buena. De ahí la necesidad de que los niños aprendan desde muy pequeños lo importante que es tener este valor entre sus virtudes. Y nada mejor que dar ejemplo de ello para que los pequeños comprendan lo imprescindible que resulta.
"Al bien hacer jamas le falta premio" Cervantes.


Enseñar a los niños a amar la naturaleza

 Aprender a respetar, amar y valorar la naturaleza. "Ser y estar bien" Amar la naturaleza y convivir con ella. La convivencia con la naturaleza es una cuestión de supervivencia humana. No solo proporciona sustento, sino también bienestar. "La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu" Emerson. 

Fomentar la amistad

La mistad es uno de los valores más importantes que tiene que desarrollar un niño en su infancia. Debe aprender a hacer amigos y, lo que es más difícil, saberles cuidar y conservar. Hay que enseñar a los niños cómo tratar al resto de los niños para conseguir amistades que perduren por muchos años.
"Tener amigos es el mejor tesoro".


Enseñar amabilidad a los niños


Ser amables, agradables, educados y corteses con todo el mundo que les rodea. La amabilidad es un valor que se aprende, hay que enseñarle al niño a compartir, comportarse siguiendo unas normas y tratar a todo el mundo con el mismo respeto. "La amabilidad es parte de una buena educación".