domingo, 18 de noviembre de 2012

Vivir con valores



Los valores contribuyen a una mejor manera de pensar, y también orientan el comportamiento adecuado en las personas. Ser bondadoso, ser misericordioso, ser generoso, ser justo, entre mil virtudes y cualidades más, causan valiosos beneficios entre las personas, dondequiera que se practiquen los valores.
Cuando el pensamiento se concentra en lo bueno, lo justo, lo honroso e íntegro, las relaciones entre las personas y los procesos de interacción en la vida mejoran, los comportamientos guiados por los valores fruto del pensamiento producen acciones consecuentes con aquello que se considera una virtud.
No cabe duda que, una vida sin valores o con su vivencia a medias causan problemas a las personas que se verán inmersas en la defraudación, la traición, la deshonestidad, la vanidad, la falsedad, la superficialidad, la hipocresía, la avaricia, etc., antivalores que la cultura privilegia como falsos valores o medio de ser exitoso.
Nuestra estabilidad o riqueza emocional encuentra en la práctica de los valores fundamentos firmes para ahorrarnos dificultades al actuar inadecuadamente o adscribiéndonos a falsos valores que día a día llevan a la ruina a miles de personas.
Si practicas valores:
- Vivirá una vida más auténtica orientada al bien y a lo bueno.
- Comprenderás que existe el bien y el mal en la vida, y que las personas toman decisiones sobre cuál de dichos caminos tomar para vivir.
-Vivirás y convivirás en entornos armonónicos
- Discernirás entre lo falso y los valores  dignos de imitar.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Acoso Escolar


Causas:
Especialistas refieren que el fenómeno va cada día en aumento y se debe a muchos factores entre ellos.
·      Hecho normal, debido a que nadie han tomado medidas a este respecto, se ven como juegos naturales.
·      Mal manejo de las relaciones familiares.
·      Los medios de comunicación.
·      Carencia de valores.
·      Deteriorado contexto social.
·      Deteriorado contexto escolar.
·      Un persona agredida puede convertirse en un agresor con los más indefensos. Indiferencia que ha incrementado la situación.

Consecuencias:
  Mencionemos algunas
·      Niños frustrados que se convierten en adultos insatisfechos.
·      Inseguridad
·      Desfavorecer una buena autoestima.
·      Déficit de atención
·      Falta de motivación